- Esteban Córdoba (17 años). "Nosotros tenemos que tener en cuenta que nos quieren utilizar. Por eso tenemos que ver qué propone cada candidato, y si va a cumplir o no. Ellos no ven lo que nosotros queremos. ¿Qué necesidad hay de que los que practican skate lo hagan en la plaza, en medio de la gente? Podrían construir una pista para eso".
- Marcos Palomino (17 años). "Hay muchos chicos de mi edad que sí saben quiénes son los candidatos, de qué partidos y cuáles son sus propuestas. No es que todos estamos desinformados. Hay familias en las que la política es un tema común, como hay otras en las que es el fútbol. Depende de donde viene cada uno".
- Aldana Ibáñez Villafañe (16 años). "Está muy buena la iniciativa de mis compañeros: nos han informado sobre la política y sobre cómo se vota. Piensan que los jóvenes no estamos capacitados, que nos dejaremos llevar por bolsones; pero gracias a lo que nos hablaron los chicos me di cuenta de que nuestro voto puede marcar la diferencia".
- Emmanuel Pellegrino (16 años). "Algunos grandes dicen que los chicos de 16 años no tienen la capacidad para entrar en la política, que sus opiniones no son necesarias. Pero los jóvenes tenemos muy buenas opiniones. Mis padres me dijeron que era bueno que vote, porque acumularé experiencia para cuando sea más grande".
- Aldana Ayelén Pesoa (16 años). "El 'voto a los 16 años' está bien; pero sería mejor si los adolescentes están más informados. Un chico puede razonar, pero si no está preparado, no sirve la oportunidad que le dan. Sería mejor que se dictaran más charlas, para incentivarlos a que se preocupen por el tema".
- Claudia Medina (18 años). "Cuando hablábamos en los cursos, los chicos más chicos preguntaban más que los más grandes; quizá son los que más se preocupan por el voto. Uno de 4° año nos planteó por qué a los 16 estábamos preparados para votar y no para otras cosas, como sacar el permiso conducir o ir preso por un delito".
- Yenhy Narella Nieva (17 años). "Esto nos sirve a los jóvenes para demostrar que no somos, como opinan algunos adultos, unos irresponsables a los que sólo nos importa la diversión. Por medio de nuestro voto demandamos más atención. Podemos formar una mejor sociedad. Por medio del voto demostraremos que somos responsables".
- Rocío Reyes (16 años). "La experiencia de informarnos más de política está buena. Nosotros, los chicos de 16 años, somos los protagonistas de esto; por eso está bueno que nos den importancia y que escuchen nuestra voz. Unos pueden creer que no estamos informados, pero podemos demostrar que podemos elegir bien".
- María José Millán (16 años). "Capaz que algunos chicos votan por influencia de los padres, pero igualmente me parece buena la iniciativa del 'voto a los 16 años'. Acá, los chicos se están informando más sobre el tema. Han confiado en nosotros; unos están muy interesados. Estamos capacitados para votar".
- Mariana Olivera (16 años). "A veces los chicos se dejan llevar por comentarios de otros. Nosotros tratamos de que estén informados. Queremos que tengan personalidad y que voten por sí mismos, lo que les parezca bien, o que no voten; pero que no estén apretados. Nos dieron esta oportunidad porque mostramos que podemos razonar".
- Francisco Sichi (17 años). "El voto para los de 16 años es optativo; el que esté capacitado para votar que lo haga. Pero debe hacerlo responsablemente: el voto es importante para toda la sociedad, porque estamos eligiendo quién nos va a gobernar el día de mañana. El Gobierno debía haber dado más charlas, porque hubo muy poca información".